Bodas mágicas y especiales en temporada otoño-invierno

Lo más lógico y normal, a finales de abril del 2020, sería estar escribiendo un Blog acerca de las bodas en época primaveral y veraniega. Pero, ¿qué tiene este año 2020 de normal? Por el momento… ¡más bien poco! Por ello, y a sabiendas que quizás estáis meditando u os habéis visto obligados a modificar la fecha de vuestro gran día, el team Bodadefoto os queremos presentar todo lo positivo que os puede conllevar la celebración de vuestro gran día en otoño-invierno.

Muchas parejas, en estos días que vivimos de confinamiento, crisis, y coronavirus, os estáis viendo en una tesitura de lo más complicada: ¿cancelar la boda?, ¿dejarla en standby?, ¿mover al año que viene? o ¿aplazar para este mismo año… cambiando la fecha? 

Como sabéis, desde Bodadefoto os mandamos un mensaje muy claro: No canceles, aplaza. Porque sabemos la ilusión que conlleva la preparación de vuestro gran día y esta magia no debe verse truncada por la piedra que se nos ha puesto en el camino (llámalo piedra, llámalo Covid-19).

Ante la opción de dicho aplazamiento, el primer pensamiento de muchas parejas es: “pero entonces… ¿nos casaremos el año que viene? ¿Un año más de espera?”. Pues no, no tiene por qué. Si el espacio/iglesia en el que tenéis previsto celebrar vuestra unión os dan la posibilidad de mover la fecha para después de verano… ¿por qué no aceptar? 

Sí, es un cambio de lo más radical: de tener en mente en una boda marcada por el calor, a hacerlo en los primeros días de frío; de la idea de regalar abanicos… ¡a pensar en mantas por si refresca! Somos conscientes de que en un primer momento, la idea de mover una boda ideada e imaginada en la calidez de primavera-verano, a otoño-invierno, puede costar. Por ello, os vamos a enumerar y explicar todo lo positivo que tienen las bodas a partir de septiembre.

Luz y colores

La época otoñal se trata, con los tonos, ambiente y luz, de la época más bucólica y romántica del año. Imaginaos: plena naturaleza, alfombra de hojas marrones y ocres, tonos granates, naranjas y amarillos… Paola y Claudia, Wedding Planners de A-Tipica, opinan, por ejemplo, que “otoño es la estación más romántica, por su colorido y su luz”. Un ambiente único y romántico lo envuelve todo en estas épocas: venimos de la fiesta y despreocupación de verano, vacaciones… y damos comienzo a una etapa más calmada. Sí, la magia otoñal e invernal és única.

Decoración

Las decoraciones de todos los espacios podrán contar con muchos elementos típicos de la época: frutos y hojas de otoño, piñas… Esta temporada os puede ofrecer un amplio abanico que os encantará ¡Ah! Y aprovechad todas las opciones que ofrecen los estilos rústico y vintage, los que más se llevan en esta época. 

Además, las bodas en interior para invierno podrán ser lo más acogedoras, con elementos decorativos como chimeneas, velas, y buscando en todo momento las texturas cálidas. Muchas wedding planners afirman que se trata de una época en la que jugar y crear ambientes totalmente distintos y especiales, está a la orden del día. Una boda en otoño, cuenta con elementos ocres, marrones, naranjas… y en invierno por ejemplo, da lugar a ambientarlo con espíritu navideño, y jugar con colores que no se trabajan durante el resto del año: rojos, dorados, plateados. Y la iluminación cálida, siempre.

FLORES

Las flores de la época se caracterizan por su personalidad colorida, rompedora y con una gran variedad. Esta temporada ofrece una gama cromática única para decorar sillas y espacios: crisantemos, dalias, hojas secas…Vamos que os preparéis para elegir la decoración floral más bonita y, la novia, para un ramo de lo más especial.

CLIMA

El clima puedes percibirlo como un handicap para mover tu boda en esos meses, ya que habíais pensado en una boda exterior. No está nada perdido: podéis mantener ciertos momentos de la boda en el exterior y mover, por ejemplo, la comida o cena a interior. Pensad que vuestro día no puede estar regido por la Agencia Estatal de Meteorología… ¿y si vuestra fecha que era el plan A llega a llover? Igualmente vuestros planes se habrían visto modificados por escenarios cubiertos, ¡y no pasaría absolutamente nada!

Además… ¡pensad en la alegría que les daréis a los invitados (sobre todo hombres)! No tendrán que sufrir las temperaturas cálidas vestidos con camisa, traje, americana… Y, ¿las invitadas? Encontrarán looks y outfits preciosos para esta época.

Vestido y maquillaje

Por el vestido de novia no sufras. Si aún no lo tenías, podrás encontrar un bridal look ideal para en versión otoño-invierno, con mangas, capas e infinitas opciones. ¿Ya lo tenías elegido y era de lo más veraniego? En ese caso, encontrarás complementos para incluir en tu look que te encantarán: chaquetas, boleros y estolas de lo más elegantes y sofisticadas. Para las más atrevidas, podréis elegir entre opciones más romperdoras como una buena chaqueta roquera, con flecos, tejanas… ¡Las opciones para adaptar tu vestido al fresquito son infinitas!

Y qué decir del maquillaje: olvídate de sufrir por la posibilidad de que el calor lo estropee 😉

Gastronomía

¿Qué os parece una recena a base de chocolate con churros, por ejemplo? Una idea impensable con el calor, pero que en otoño-invierno… ¡será un triunfo asegurado! Aprovecha que el clima refrescará a la hora de la fiesta y ofrece alguna opción caliente que deje a todo el mundo con la boca abierta, en todos los sentidos (¡porque seguro que devorarán la recena que elijáis!).

Con todo estas ideas sobre la mesa… quizás será una GRAN idea aplazar vuestro boda para después de verano, ¿no creéis? Porque el cuándo, al final, es lo de menos, cuando el CON QUIÉN lo es todo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Esperamos tus comentarios 

Síguenos:

 

Prev “El coronavirus nos obligó a aplazar nuestra boda, pero esto nos ha hecho más fuertes como pareja”
Next TBT: Momentos Bodadefoto del 2019

One Comment

  1. ¡A nosotros nos encantó tener la boda en otoño! Normalmente hace muy buena temperatura, la luz es más suave y como decís, nos sentimos muy cómodos con las capas de ropa/maquillaje/peinado que llevábamos. Haga un día de sol o más nublado, creo que las fotos quedan espectaculares, con mucho encanto y muy íntimas. Quienes decidan aplazar la boda a otoño/invierno creo que no se arrepentirán. ¡Muchos ánimos, parejas!

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.