Ideas y tips para elegir las canciones y música de vuestra boda

Estamos todos de acuerdo en que la música es parte fundamental de nuestra vida porque, ¿quién no tiene una canción que al escucharla, se traslada automáticamente a un recuerdo maravilloso, un sitio especial o al lado de una persona importante?

Por ese motivo consideramos que es fundamental escoger muy bien las canciones que formarán parte de la banda sonora del gran día. A continuación, os damos unos tips que os serán muy útiles para que consigáis hacer de vuestra boda, un musical de emociones que os marcará para siempre.

ENTRADA DEL NOVIO

La entrada del novio a la ceremonia siempre ha sido un momento que ha quedado siempre eclipsado por la atención se la lleva la novia cuando llega del brazo del padrino pero, ¿a quién no le gusta tener su momento de gloria en un día así? ¡Bien lo merece también el novio!

Os aconsejamos que escojáis una canción que ayude a marcar el ritmo hacia el altar. Una música demasiado lenta puede no quedar bien ya que es un momento que implica movimiento y, por lo contrario, una demasiado rápida puede quedar descompensada ya que no queremos que el novio se vea obligado a hacer un sprint para llegar a su punto de espera.

Para los más tradicionales Alegría del Circo du Soley es un clásico que nunca falla, al igual que Canon en re mayor de Pachelbel tocada por una banda de música en directo.

En cambio, si quieres empezar el día con tu lado más canalla, podrías entrar como algunas de nuestras parejas: Adri, que lo hizo a ritmo de House of Pain o Albert con There’s Nothing Holdin’ Me Back

 

pREPAREN LOS MÓVILES Y LA LAGRIMILLA... ¡lLEGA LA NOVIA!

Este seguramente sea el momento más esperado y emotivo de la boda. Todas hemos soñado de niñas alguna vez en el momento de ‘’cruzar la pasarela’’ y encontrar al amor de nuestra vida esperándonos para cogernos de la mano.

Si pensamos en la entrada triunfal a modo de Kate Hudson en la película Bride Wars, seguro que nos viene a la cabeza la ya mítica Marcha Nupcial de Wilhelm Richard Wagner.

Sin embargo, dejando a un lado las canciones tradicionales y poniéndonos muy románticas, Estoy hecho de pedacitos de ti de Antonio Orozco o Ave María de Beyoncé serán opciones que, seguro, provocarán que a más de un invitado se le salte la lagrimilla.


servilletas arriba!
música para una entrada triunfal!

La entrada al banquete -con todos los invitados con las servilletas preparadas para daros la bienvenida- se considera el momento ideal (más aún si cabe) para escoger una canción súper animada que empiece a calentar motores para la fiesta que se avecina luego. Opciones como Madre Tierra de Chayanne, Levels de Avicii o Marry You de Bruno Mars siempre hacen mover el esqueleto.

Si sois de los que no se resisten a una buena canción de rumba flamenca, ¡este es vuestro momento! Caminando por la vida de Melendi, Volare de los Gipsy Kings o Amigos para siempre de Los Manolos son las míticas que, sin saber por qué todo el mundo se sabe y nunca nos dejan indiferentes.

Baile nupcial

Y por último no podemos olvidarnos de otro gran momento, quizás el más especial e íntimo que viviréis a lo largo de todo el evento. Todas las miradas centradas en ese baile que muestra la gran complicidad y amor entre vosotros. Sin duda esta canción tiene que ser la que más os identifique, la que os haya marcado como pareja y con la que más agusto os sintáis. Por ejemplo, otra de nuestras parejas, Carla y Edgar, escogieron Toda una vida de Leoni Torres porque les encanta bailar salsa… ¡tanto que se fueron de luna de miel a Cuba para poner en práctica sus habilidades y no parar de bailar!

Esperamos que os haya servido de ayuda e inspiración nuestras ideas para las canciones que tenéis que elegir para vuestro gran día. ¡Ah! Y no os olvidéis de dejarnos en los comentarios qué os ha parecido. También podéis comentar con vuestra experiencia a la hora de elegir la música, así como con consejos y recomendaciones para futuras parejas. ¡Os leemos!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Esperamos tus comentarios 

Síguenos:

 

Prev TBT: Momentos Bodadefoto del 2019
Next Bride Team: todo lo que necesitas saber sobre las damas de honor

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.